Las marcas se vuelven cada vez más digitales

A Global News   •  13 Noviembre, 2020

Las marcas se vuelven cada vez más digitales

Los usuarios de internet pasamos una media de 6 horas y 43 minutos diarios conectados a internet. Las marcas son conscientes de ello y están presentes en la red mediante sus diferentes perfiles en redes sociales, comercio online, paid media… y desde la pandemia esta presencia online se ha incrementado.

Hay que adaptarse a los nuevos tiempos y eso implica una transformación digital, ya que si antes ya pasábamos muchas horas conectados a internet, ahora el tiempo se duplica, ya que hemos ampliado el uso que hacemos de las tecnologías. Gran parte del entretenimiento lo consumimos de manera online, las reuniones de trabajo o de amigos se hacen por videoconferencia, compramos más por internet y han aparecido nuevas formas de ocio online desde casa ahora que las medidas se vuelven cada vez más restrictivas.

El panorama actual ha provocado una aceleración en la transformación digital de las marcas para adaptarse al incremento del tiempo que los usuarios pasamos en internet.

Según un estudio sobre los internautas de diferentes países, incluido España, el uso de internet antes y después del coronavirus prácticamente se ha doblado en tiempo, pasamos de 3 horas y 17 minutos de media antes de marzo a las 6 horas y 43 minutos actuales. Esto también ha afectado a otros medios de comunicación, el 44% de los usuarios afirman que usan más sus televisores que antes de la pandemia. Estos datos son muy positivos para los distribuidores de contenidos online y también lo son para los anunciantes por la generación de nuevas oportunidades publicitarias.

Es importante elegir bien el espacio en el que anunciarse y cómo hacerlo.

0%
De los encuestados afirma que es menos probable que cliquen en un anuncio que aparece junto a noticias falsas o contenido de controversia
0%
De los encuestados asegura que es más fácil que se fijen en un anuncio que aparece en un site de confianza
0%
De los encuestados mostraría más engagement con el anuncio si el contenido está relacionado con el contenido del site en el que aparece.

Además de estos datos también tiene relevancia cómo acceden los usuarios a internet, y es principalmente desde el móvil.

Por lo tanto, una buena estrategia de marketing online tiene que tener muy presente el mobile marketing, ya que es el terminal desde el que se consumen la mayoría de contenidos online.

Y es que tiene muchas ventajas, la principal es que el usuario lo tiene en todo lugar y momento, lo que incrementa exponencialmente los impactos de una campaña. Existen muchos formatos dentro del mobile marketing: SMS, email marketing, apps y especialmente social media, que se lleva la mayor parte del uso del teléfono móvil. Lo que sí está claro es que la estrategia debe ser efectiva, flexible y fácil de implementar. Este tipo de estrategia es efectivo porque tiene un ROI elevado, flexible porque permite adaptarse a múltiples necesidades y vías de conexión con el mercado y fácil de implementar porque supone integrar tecnología fácil de usar en lo que se está haciendo.

Si los consumidores pasan más tiempo en sus móviles y hacen más cosas a través de ellos, es lógico que el marketing móvil se posicione como todavía más fundamental en la estrategia de marketing.