Las marcas se unen a la moda de los filtros

A Global News   •   26 Mayo, 2020

Todos nos hemos probado alguna vez un filtro de Instagram o de cualquier otra aplicación que nos ofrece esta divertida opción. Y es que desde que la red social incluyó está posibilidad entre sus opciones de entretenimiento ha desbandado en uso a otras apps que utilizábamos con este fin. Y es que todos los usuarios coleccionamos los filtros que más nos gustan.

Simplemente con entrar en un perfil, ir a filtros y guardar lo que más nos gustan, podemos disfrutar en nuestros stories de estos filtros, que dan para todos los gustos.

Hace ya un año Instagram anunció que ponía a disposición de grandes marcas y celebrities sus herramientas de diseños de filtros faciales. Y desde entonces algunas de las celebrities con más seguidores en esta red social como Ariana Grande, Rihanna y Kylie Jenner se han sumado a esta nueva tendencia que, bajo un envase divertido, esconde una nueva manera de publicidad. Algunas empresas como Vogue, o incluso la última película de ‘Predator’ ya tiene su propio filtro de Instagram.

Las marcas de lujo clásicas que tan lejos veíamos hace unos años de un target millenial se acercan a este público a través de las redes sociales. Dior  y Gucci han sido una de las primeras firmas de lujo en unirse a esta tendencia. Dior utilizó su filtro para dar a conocer una nueva colección de complementos y en el caso de Gucci, lanzó filtros con varios estilos de maquillaje inspirados en su último desfile.

Estos nuevos “face filters” son fáciles de utilizar. Sólo tienes que seguir a la cuenta oficial que tienen su propio diseño e ir a los stories de Instagram, pinchar en los filtros y lo encontrarás.

Son una manera sencilla de crear contenido de valor que los propios usuarios y seguidores difundirán dando una mayor visibilidad a la marca.