La hamburguesa local de McDonald’s para apoyar a España

A Global News   •   25 Septiembre, 2020

Una hamburguesa de origen 100% local que se pondrá a la venta en otoño en el territorio nacional.

Su nombre aún es un misterio, pero McDonald’s apostará por ingredientes 100% locales para apoyar a la economía española en este contexto de crisis en el que nos encontramos.

El 70% del volumen de compra de la famosa cadena de comida rápida en España proviene de proveedores nacionales.

Siempre han apostado por el producto local. Esta vez la apuesta será mayor, tras haber realizado alianza con diferentes proveedores de toda España para darle forma a la hamburguesa 100%, made in Spain.

Este proyecto nace como respuesta al compromiso de la compañía con el sector primario. Como consecuencia del Covid-19, se trata de un momento especialmente relevante.

Gracias a esta iniciativa, la compañía reafirma su compromiso con las necesidades de la sociedad española. Establece relaciones empresariales duraderas y eficientes con sus proveedores, manteniendo estándares y prácticas de alto nivel a lo largo de toda la cadena de suministros.

La agencia TBWA será la encargada de desarrollar las diferentes piezas creativas que acompañarán al lanzamiento.

Natalia Echeverria, directora de Marketing de McDonald’s España, asegura: “Me siento especialmente orgullosa de anunciar este lanzamiento, que va a ser posible gracias a la colaboración y el esfuerzo de muchas personas, tanto de la compañía como de nuestros proveedores. Desde el primer momento hemos contando con su máxima involucración, y por eso estamos convencidos de que tenemos un gran producto. Creo que, en este momento, las marcas, cada una desde su ámbito de actuación, tienen el deber de actuar de manera responsable, y contribuir de forma proactiva a la recuperación económica del país”.

Este nuevo lanzamiento estará disponible próximamente en los más de 500 restaurantes que la cadena tiene en España. Refuerza la apuesta de la compañía por el mercado nacional y su compromiso con el consumidor.