Errores que podrías estar cometiendo en tu blog

A Global News   •   23 Diciembre, 2020

Un blog puede ser una gran herramienta de comunicación si sabes cómo gestionarlo correctamente. Es importante que cuides ciertos detalles a nivel de redacción, estilo y SEO. Tal vez estés cometiendo alguno de estos 6 errores a la hora de redactar tu blog, pero no te preocupes porque te damos los mejores tips para solucionarlos.

1. Preocuparte por la cantidad y no por la calidad

Sí, la frecuencia con la que publicas es importante. Pero nada sirve publicar tres veces por semana y si no le dices nada a tus lectores. Es importante crear contenido de valor, que los visitantes de tu blog tengan interés en lo que publicas y dediquen tiempo a leer tus entradas porque saben que les aportará algo. Lo mejor es que analices bien cómo es tu público y lo que vas a escribir. Investiga si es algo que realmente pueda interesar a la audiencia, obtenen información sobre el tema que vas a desarrollar y redáctala de manera ordenada y que sea atractiva para todos los que la leerán.

2. Olvidar el storytelling

No importa si el tema es más técnico o de ocio, puedes aprovechar la narración visual o el storytelling para explicarlo partiendo de tu experiencia. A pesar de que el mundo digital va evolucionando y la forma de compartir contenidos también, todavía muchos tienen la idea errónenea de ser sobrios, serios y muy formales escribiendo. Y no hay nada más alejado de la realidad. Debemos saber contar historias y tenemos que aprovechar la oportunidad que nos brinda el material audiovisual para hacerlo, de esta manera la audiencia se enganchará y comprenderá más fácilmente lo que estás diciendo.

3. Escribir sin pensar

Debemos pararnos a pensar si lo que estamos escribiendo tiene sentido e interés para el lector. Porque en muchas ocasiones, viéndolo desde el lado de ser audiencia o lector, leemos un título y al pasar a los párrafos no era lo que estábamos buscando. La coherencia marcara la permanencia, alcance y visibilidad de tu blog.

4. No pensar en la experiencia del usuario

Como hemos dicho en el punto anterior del lector. Que tus enlaces redirijan a donde dicen, que los vídeos de YouTube que seleccionas sean los correctos, que los botones cumplan las funciones para las cuales fueron designados. Por ejemplo, si el botón dice “descarga el ebook de estrategia de email marketing“, que no ocurra que te envíe a descargar cualquier otra plantilla o recurso que no tiene nada que ver.

5. Repetir contenido

¿Se te acabaron las ideas? Pues ponte a hacer actividades que estimulen tu creatividad para sacar muchas más. Si ya escribiste un blog sobre “qué es TikTok For Business“, más adelante redacta otro artículo de “estrategias que puedes implementar para hacer publicidad en TikTok For Business”. ¡Vamos, a dejar la pereza que miles de ideas hay para explotar! No permitas este tipo de errores de blog. Busca inspiración en temas de actualidad, mantente al día leyendo otros blog y medios de tendencia para poder conocer los temas de actualidad y lo que le interesa ahora mismo al lector.

6. Descuidar el SEO y las descripciones

El SEO es la herramienta que te ayudará a posicionarte de mejor forma en los buscadores. La misma importancia para las descripciones, redacta copys atractivos y haz que hagan clic en tus artículos.