El sector publicitario trabaja desde casa

A Global News   •   19 Marzo, 2020

Desde que se decretó el estado de alarma nacional todos los puestos en los que el teletrabajo es posible se han trasladado a los hogares. Y en concreto, en el sector publicitario todas las empresas se han unido al teletrabajo. Esta nueva experiencia que estamos viviendo está desarrollando nuestra imaginación. Lejos de separarnos de nuestros compañeros, a los que vemos cada día de lunes a viernes, nos está uniendo a ellos gracias a las videollamadas. Nuevos escritorios y rincones de trabajo se están fijando en los hogares para que este sector no pare. Y cuando se acaba la jornada laboral, nos apuntamos a las nuevas aficiones dentro del hogar.

Mantenerse entretenidos es fundamental para llevar la cuarentena lo mejor posible. Es responsabilidad de todos no salir a la calle, aunque lo estamos deseando, pero es lo que debemos hacer por el bien común para que esta situación llegue a su fin lo antes posible.

Y por eso queremos compartir contigo consejos y diversas formas de entretenimiento dentro de casa:

Lo más importante es tratar de llevar una rutina, despertarse a una hora conveniente para poder seguir un horario similar al de nuestro día a día en circunstancias normales. Esto es importante para no alterar nuestros biorritmos, lo que nos ayudará a dormir mejor y mantenernos sanos física y mentalmente. En el caso de que trabajes, tómate tiempo para arrancar el día antes de sentarte a trabajar, desayuna y prepárate para la jornada. Haz un descanso a la misma hora que lo harías en la oficina, de esta manera no notarás tanta diferencia. También es importante que te levantes para evitar pasar tantas horas sentado.

Pero ¡ojo! no te distraigas con labores del hogar hasta que no termines el trabajo del día. Habla con tus compañeros, daos apoyo moral y ayudaros para que el trabajo salga adelante sin verse afectado por la situación.

Si perteneces a un sector en el que la actividad ha cesado por la imposibilidad de realizar teletrabajo, igualmente debes mantener una rutina. Hazte un listado de cosas que tienes que hacer en casa, limpieza general, ese arreglo que nunca empiezas, y repártelo en varios días.

Una vez que hayas terminado tus “obligaciones” debes ocupar tu tiempo, por ejemplo, con alguna de estas propuestas:

Pasa tiempo con tus seres queridos

Si vives en compañía de más personas, aprovecha esta situación que os mantiene tan unidos para estrechar lazos. Es hora de reconectar y hablar de cómo os sentís y lo que esperáis de esta situación, esto también es importante para mantener una buena convivencia ahora que pasáis juntos más horas de lo habitual.

Ayuda a tus hijos a mantener una rutina

Para ellos también es muy importante seguirla y hacer tareas educativas impuestas por el colegio o que puedas mandarles en casa. Y una vez que todo esté hecho, es hora del juego, es importante que se mantengan activos y evitar un exceso de tecnología.

Si tienes mascota préstale mayor atención

Nuestros amigos peludos no entienden la situación, y si están acostumbrados a salir a diario a dar un buen paseo esto les estará afectando. Por supuesto deben salir a pasear, pero lo necesario para que hagan sus necesidades, es irresponsable utilizarles para salir nosotros. Juega con ellos dentro de casa, intenta que desgasten la mayor energía posible. Entrenad diferentes habilidades, ahora tienes tiempo para enseñarle.

Realiza ejercicio

Muchas personas se están sumando al reto viral del gimnasio en casa, incluso las que habitualmente no practican deporte. El ejercicio aporta una serie de beneficios al cuerpo y la mente, como la subida de endorfinas o evitar el agarrotamiento muscular provocado por el poco movimiento que tenemos estos días. Si no te sientes preparado para empezar a hacer ejercicio oblígate a hacer algún deporte más light o al menos estiramientos.

Y si te sumas al reto deportivo, hay muchos deportes para ti. Encuentra rutinas en las redes, videotutoriales en YouTube, únete a alguna clase en streaming… hay opciones para todos los gustos y niveles. Desde yoga o meditación, hasta crossfit casero o entrenamientos de alta intensidad.

Dedica tiempo a tus amistades

El trajín del día a día no nos deja tanto tiempo como nos gustaría para pasar con nuestros amigos. Aprovechad para poneros al día, retomad esa conversación pendiente o simplemente pasad un buen rato que haga más llevadera esta cuarentena.

Manos a la obra en el hogar

Aprovecha para hacer limpieza general de cada estancia de tu casa. Vacía armarios, mueve los muebles y no te olvides de los cristales de las ventanas, así te sentirás más a gusto en casa y cuando acabe la cuarentena estará como los chorros del oro. Igual tienes un cuadro que nunca has llegado a colgar o un bote de pintura esperándote. También puedes sacar el “cocinillas” que llevas dentro empezando a hacer originales recetas saludables y algún dulce para darte un capricho.

Dedica tiempo a tus hobbys, o encuéntralos

Si te compraste una guitarra y todavía no has aprendido a tocarla es el momento. Disfruta de tu instrumento favorito ahora que tienes tiempo de practicar, incluso puedes dar un concierto a tus vecinos. Esto último por favor solo si tocas bien 😉. Es momento de coger ese libro que lleva en tu mesilla de noche esperando que te animes, también tienes diferentes plataformas online en las que descargarte libros. Si eres más de series y pelis, tienes tiempo para ponerte al día con los últimos capítulos de estreno o ir tachando películas de tu lista.

Cursos online

En internet encontrarás numerosas plataformas que te ofrecen cursos y clases online. Hay tantas opciones: idiomas, manualidades, manejo de aplicaciones, puedes ampliar conocimiento sobre tu sector, fotografía, música… El saber no ocupa lugar.

Son momentos de solidaridad y de dar nuestro apoyo a los que peor lo están pasando. Escribe cartas a los enfermos que pasan estos días en el hospital separados de sus seres queridos. Escribe un mensaje anónimo de apoyo a los que peor lo están pasando y envíalo a cartas.venceremos.covid19@gmail.com.

También puedes ayudar a los más próximos a ti. Tal vez un vecino que no pueda salir a la calle necesite que le hagas la compra o que vayas a la farmacia.

La solidaridad empieza por los que están más cerca