El marketing no entiende de vacaciones

A Global News   •   02 Agosto, 2019

“La estación veraniega es la más popular de cara al marketing.”

Las marcas están en lucha permanente por hacerse con las mejores campañas para el verano e impulsar sus productos, sobre todo, con campañas pegadizas que causen un impacto positivo en el público.

Los creativos son la mente pensante que rebosa ideas, de ellos parte la idea de la campaña a punto. Son los responsables del engagement y una parte muy importante para que la campaña triunfe. A ésta, se le puede incorporar un prescriptor (suelen ser personas populares), o crear un pequeño corto (campañas televisivas como “Mediterráneamente” de Estrella Damm”)  con planos de la marca donde se desencadena una historia que el cliente sienta la necesidad y curiosidad de ver.

“Casi un 46% de la población dicen que les gustaría ver mas información a cerca de un producto o servicio después de verlo en un video online.”

– www.business2community.com –
©Evan Krause
©Anna Dziubinska

La elección de una buena melodía es un elemento importante para que una campaña tenga éxito (un buen ejemplo puede ser el “Atún con pan” de Atún Calvo que a día de hoy pocos se han olvidado de esa exitosa campaña de 2008). Muchos aprovechan esta época para mostrar lo mejor del verano, ya sean localizaciones llamativas o los lugares de siempre como la playa o la piscina.

“El verano es una excusa para conectar con los consumidores”

– www.puromarketing.com –

En el campo de la moda, las campañas de rebajas ya han sido más que comentadas, el temprano arranque de éstas este año ha causado un aumento en las ventas, incluso no habiendo empezado julio. En esta segunda semana de julio, muchos de los establecimientos ya cuelgan el cartel de “Segundas rebajas”.

Por lo pronto se avecina mucho calor y muchas campañas con sorpresas por venir, y no olvidemos que en apenas cuatro semanas comienza a su vez la locura de la vuelta al cole. ¡El marketing no tiene vacaciones!