Black Friday 2020 apuesta por el comercio online

A Global News   •   29 Octubre, 2020

Black Friday 2020 apuesta por el comercio online

Este año las ventas online se han incrementado como nunca y es que desde el confinamiento hemos adquirido nuevas maneras de consumir. Y por supuesto, el Black Friday va a ser más online que nunca. Las aglomeraciones en las tiendas este año se van a ver sustituidas en gran parte por la compra online. El ecommerce va a ser la principal fuente de ingresos de los comercios durante el Black Friday, por lo que contar con una buena web va a resultar fundamental si quieres que tu negocio se sume a este carro de compras.

Un estudio realizado por Privalia asegura que el 51% de los españoles preferirán realizar sus compras por internet, esto supone que el 89% de las compras totales de ese día se realizarán de manera online.

Además, los compradores prevén que los descuentos serán mayores que los del año pasado y que el presupuesto que destinarán será mayor al del 2019.

La distribución del presupuesto de la campaña de este año cambiará. Mientras otros años gran parte de las compras eran viajes, este año la inversión principal será en el sector de la moda, especialmente moda deportiva, y también en electrónica.

Otro gran beneficiado del incremento del ecommerce es el sector de la logística, las empresas de envíos ya preparan sus previsiones de un incremento considerable de su trabajo por estas fechas y hasta las navidades, en las que también se prevé que reinará la compra de regalos online.

Las previsiones están claras, el ecommerce será el rey de las compras del Black Friday 2020, si todavía no tienes tienda online o no está preparada de cara a las grandes compras, lee estas recomendaciones. Si quieres hacer cambios en tu web o tu tienda online este es el momento. A menos de un mes del Black Friday es necesario que esté preparada, ya que Google necesita un tiempo para reconocerla como segura e indexarla en su buscador.

El SEO es fundamental de cara a atraer al comprador. Una web con el SEO optimizado tendrá mejores posiciones en el ranking que Google le otorga a las páginas en su buscador. Además, facilitarán al comprador que encuentre rápidamente y fácil lo que busca, incrementando así la posibilidad de conversión de la búsqueda a compra.

Es importante enlazar a las páginas de destino desde la página de inicio para aumentar su relevancia, ayudando a los usuarios y a Google a encontrar la página de destino más rápido.

Incluir imágenes de los productos, es importante que se vea bien cómo es lo que va a recibir el cliente. Esta imagen debe ser visualmente atractiva, de alta calidad y debe estar optimizada para facilitar el SEO. El consumidor al no ver de primera mano el producto que está adquiriendo se le debe proporcionar el mayor número de detalles posible en cuanto a descripción y características.

La experiencia de usuario debe ser óptima. Permite a los usuarios comprar sin registrarse o al menos que el proceso de registro sea sencillo. Lo mismo pasa con el proceso de compra, debe ser sencillo e intuitivo para que el usuario encuentre con facilidad el producto que está adquiriendo y deba realizar el menor número de clicks para realizar su compra.

La web debe ser responsive, es decir, que esté adaptada a dispositivos móviles ya que, según el estudio de Privalia, durante el Black Friday el 69% de los españoles accederá a las webs desde terminales móviles.

Siguiendo estas recomendaciones básicas lograrás tener una web atractiva para el usuario y que facilitará el incremento de tus ventas online, además puedes combinarlo con una estrategia SEM para destacar frente a tu competencia.

¿Te ayudamos?